viernes, 31 de octubre de 2014

DESMA nos visita el lunes 3/11

El 3 de Noviembre nos juntamos con las chicas de DESMA y la cátedra Naso para hablar de Diseño y las diferentes ramas que están emergiendo con especial foco en Diseño de Servicios: por qué surgió esta rama del diseño, diferencias entre productos y servicios, el proceso y métodos de diseño de servicios.
Los esperamos en el aula 302 (3er piso) a las 21.00hs.

Las cuatro representante de DESMA (www.desmanetwork.eu) que nos presentarán sus proyectos de investigación son:
  • Marzia Árico (Live|work – Holanda): Se especializa en la investigación sobre las experiencias de los consumidores en las grandes empresas.
  • Naiara Altuna (Plitecnico de Milan – Italia): Su investigación se enfoca en las distintas estrategias de innovación para reinterpretar el significado de productos y/o servicios.
  • Sara Jane Gonzalez (Future Concept Lab – Italia) : Investiga métodos de Diseño con el objetivo de generar soluciones innovadoras a través de la colaboración entre los consumidores y las empresas.
  • Verónica Bluguermann (LivingLabsGlobal – Dinamarca): Su investigación se centra en los distintos métodos y procesos del diseño para identificar y redefinir problemas sociales y urbanos.
Estos y otros proyectos de DESMA son un reflejo de la situación de los últimos 10 años, donde emergieron como nunca antes nuevas oportunidades para los diseñadores de ejercer diferentes roles en diversos contextos. Desde pequeñas y grandes empresas hasta el sector público ven al diseño como una de las principales herramientas de la innovación de productos, servicios, estrategias y modelos de negocios. Estos nuevos roles del diseñador hace que el campo de Gestión del Diseño se expanda más allá de dirigir el proceso de diseño y surgen nuevos desafíos para el diseñador, como por ejemplo: Como legitimar el proceso de diseño cuando es aplicado en otro contexto? Como transferir el pensamiento del diseño a no-diseñadores? Cuales son las nuevas habilidades que los diseñadores tienen que adquirir? Cual es el lenguaje que facilita el trabajo multidisciplinario? Estos, y muchos más, son los temas que DESMA (Design + Management) busca entender a través de su red de investigadores, empresas y Universidades.

2 comentarios:

  1. Hola gente gracias por subir, pero en la charla dieron un dato de una pagina donde suben mas información y dan conferencias. alguno lo pudo anotar?

    ResponderEliminar
  2. Podes encontrar más info en
    http://www.slideshare.net/DESMA_Network
    Saludos!

    ResponderEliminar