jueves, 3 de mayo de 2012

"IDEANDO JUGUETES"

En el marco de un Plan de Acciones de Fortalecimiento de Diseño para la Industria del Juguete 2012, La Cámara Argentina del Juguete (CAIJ) lanza su primer acción: el “1º Concurso Nacional de Diseño de Juguetes: Ideando Juguetes”, con el patrocinio de la empresa Carrefour y con el auspicio del Plan Nacional de Diseño dependiente de la Subsecretaria de Industria.
Su misión principal es fortalecer y visualizar la presencia del diseño como factor de innovación y mejora de productos del sector.
Se convoca a estudiante, jóvenes graduados y profesionales de diseño industrial y carreras afines a participar en esta convocatoria.


Hay seis categorías temáticas a las que se podrán presentar los proyectos a concurso, siendo éstas:

A. Juegos de mesa y sociedad: Se refiere a nuevas ideas, rediseños y reelaboraciones de juegos tradicionales y clásicos.
B. Juegos didácticos:Se refiere a juegos y juguetes orientados a estimular las cuatro áreas del desarrollo infantil así como las distintas etapas del crecimiento de los niños.
C. Juegos de género y oficios: Se refiere a juegos y juguetes diferenciados para niñas y niños que permitan incentivar las actividades sociales en base a la observación de los roles actuales determinados para cada género.
D. Rodados: Se refiere al desarrollo de todo tipo de vehículos para montarse, con diferentes tipos de propulsión, considerando las diferentes edades y sus problemáticas respectivas.
E. Juegos de Construcción: Se refiere al desarrollo de sistemas de piezas que se relacionan entre sí posibilitando un potencial de crecimiento que permita la conformación de una diversidad de variantes combinatorias.
F. Juegos colectivos: Se refiere a juegos y juguetes centrados en la integración de varios participantes, incluyendo juegos de destreza corporal, que se especialicen en ámbitos exteriores: urbanos (parque, plazas, etc), playa, exteriores hogareños (patios, balcones, jardines), exterior instituciones (Jardín de infantes, Guarderías, Espacios de juego, etc).

Para mayor información les dejamos el Link a la web oficial de concurso: http://concursocaijuguete.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario